Municipalidad de Chuarrancho, Guatemala

por | Nov 21, 2016 | Chuarrancho, Guatemala | 0 Comentarios

Información acerca de la municipalidad del municipio de Chuarrancho, en Guatemala.

Municipalidad de Chuarrancho

Alcalde Roberto Tocay         

Consejo Municipal  de Desarrollo

 

Chuarrancho, Guatemala. Centro América.
Dirección: Cantón Central
PBX: 6683-0071-73 
Sitio Web: www.chuarrancho.com

Servicios

En cuanto a el municipio de Chuarrancho cuenta con algunos sitios para formular proyectos de turismo y ecoturismo, como es a orillas del rio Motagua y este mismo en un futuro se apoyado por el  Instituto Guatemalteco de Turismo-INGUAT-, en un ecoturismo auto- gestionable para el incremento economía local; ya que es un potencial económico y forma parte de un eje para el desarrollo creando conciencia de sus creencias y de la pertinencia cultural ya que es necesario que las autoridades correspondientes estén con más presencia en el estas áreas para evitar el deterioro de las mismas.  

 

Dentro de los servicios financieros del sistema nacional de bancos, estos son prestados por algunos como lo son las cooperativas y un banco del sistema en el casco urbano; fuera del casco no se ubican dentro del territorio. Esta cooperativa es la que mayor aporte económico hace en la educación y salud en el municipio contando con cobertura en la mayoría de los  municipios del área norte.

 

Existen otros servicios con los que se cuenta dentro del municipio como el Cementerio, Biblioteca municipal, Servicio de Internet en negocios privados, Oficina del Organismo Judicial, sub-estación de Policía Nacional Civil, cafeterías, estación del Cuerpo de Bomberos Municipales, Salón Comunal, iglesias Evangélicas y una iglesia Católica, Registro Nacional de Personal-RENAP-.

 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest