Instituciones y Organizaciones en el municipio de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango

por | Nov 21, 2016 | Huehuetenango, Todos Santos Cuchumatán | 0 Comentarios

Información acerca de las instituciones del municipio de Todos Santos Cuchumatán, en Huehuetenango.

Instituciones y Organizaciones del Municipio de Todos Santos Cuchumatán

 

En el municipio se cuenta con varias organizaciones que promueven actividades culturales, religiosas, sociales, deportivas, educativas, políticas y de desarrollo que no cuentan con organización formal y preparan sus actividades en forma ocasional.

 

Se cuentan con Consejos Comunitarios de Desarrollo, quienes le dan seguimiento a la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario, los cuales han sido priorizados por las comunidades, así como verifican el cumplimiento cuando sea oportuno y proponen acciones y medidas al Consejo Municipal.

 

Así mismo, se han conformado en el municipio Comités Pro-desarrollo y Pro- mejoramiento, ubicados en la cabecera municipal, los cuales han surgido con el objetivo de gestionar proyectos.

 

Los lugares donde se cuenta con algún significativo nivel de organización, se encuentran: Cabecera Municipal, comunidades Mash, San Martín Cuchumatán, Chanchimil, Valentón, Tuipat, Chicoy, Chalhuitz, Chichim, El Rancho, Tuiboch y Tuisoch

 

Organizaciones Religiosas: Se cuenta con 31 iglesias católicas y 52 iglesias evangélicas, ubicadas en las diferentes aldeas, cantones y caseríos del municipio y de esta manera responden a las necesidades de evangelización en las comunidades (SEGEPLAN 2010c).

 
 

 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest