Turismo en el municipio de Chiantla, Huehuetenango

por | Nov 21, 2016 | Chiantla, Huehuetenango | 0 Comentarios

Información turística del municipio de Chiantla, en Huehuetenango.

Mirador Juan Dieguez Olaverri en Huehuetenango

Se ubica a los 12 kilómetros de ascenso hacia Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango. Estando en el podrá visualizar las cumbres más lejanas de la cadena montañosa. En él se encuentran también 9 plaquetas con el poema “A los Cuchumatanes” escrito por Juan Diéguez Olaverri.

 

Mirador Juan Dieguez Olaverri con cielo despejado en Huehuetenango, Guatemala.

 

Este mirador es comúnmente visitado por turistas locales y extranjeros, ya que desde su altitud se puede admirar el valle de Huehuetenango, así como los volcanes Tacaná, Tajumulco, Santa María y Atitlán.  Este mirador se encuentra a 12 kilómetros del municipio de Chiantla, sobre la carretera que conduce hacia Todos Santos Cuchumatán.

 

Mirador Juan Dieguez Olaverri, Huehuetenango, Guatemala.

 

Virgen de Chiantla, Huehuetenango

 

El edificio del santuario de la Virgen de Candelaria data del año 1772.

 

(foto: Mario Hernández)

 

Aquí puedes vivir la cultura de Chiantla, ya que esta virgen es famosa debido a su revestimiento en plata que fue extraída de las minas de este lugar y a la historia cultural que se le brinda. Es muy popular entre los turistas y pobladores de la región. En ese lugar se realiza la fiesta de Candelaria, celebrada cada 2 de febrero.

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest