Turismo en el municipio de Pasaco, Jutiapa

por | Nov 21, 2016 | Jutiapa, Pasaco | 0 Comentarios

Información turística del municipio de Pasaco, en Jutiapa.

Turismo en el Municipio de Pasaco

 

El Municipio de Pasaco, cuenta con lugares turísticos que son visitados por los pobladores y personas vacacionitas en épocas del verano; entre ellas se pueden mencionar:

 

La Barra El Jiote

Es uno de los centros vacacionales que más frecuentemente visitan las personas tanto nacionales como extranjeras, debido a que tiene una amplia vista hacia el océano pacífico, existiendo hoteles de categoría y chalets. Para poder ingresar a esta zona turística es necesario recorrer por lo menos 40 minutos en lancha por todo el estero, pasando por entre los mangles, dándole un realce bellísimo al paseo, es también el conecte directo para tener acceso hacia las playas de Monterrico, Taxisco y al canal de Chiquimulilla y otros. En dicho lugar predomina la comida de mariscos que es la principal fuente de trabajo de sus habitantes.

 

Aldea El Salitrillo

Es una de las aldeas del municipio de Pasaco, en donde una empresa extranjera, llamada: MAYASAL S.A.  es la principal fuente de  trabajo para cantidad de habitantes y como principal fuente de ingresos económicos para el municipio en cuanto se refiere a la producción de camarón, contando con una inmensidad de piscinas para la crianza del mismo, además cuenta con salinas, y como centro turístico se cataloga como la principal fuente de ingresos propios del municipio, visitado anualmente por cantidad de estudiantes para conocer más de cerca el sistema de producción de camarón y poder disfrutar de su hermoso paisaje, en donde con permiso de los encargados se puede pescar, encontrando cantidad de pescado rico del que se puede disfrutar a gusto.

 

Las diferentes lagunas

Laguna El Comendador: (Municipal) Con una extensión de 3 km cuadrados. Esta se ubica en la Aldea que lleva el mismo nombre,   un 20% de pobladores que viven alrededor de esta laguna se dedica a la pesca, laguna La Encantada: (Municipal) con una extensión de 3 km cuadrados, ubicada al sur de la Aldea El Comendador, Laguna Las Hojas (Privada) con una extensión de 1 km cuadrado, ubicada al este de la aldea El Comendador en Finca Las Hojas, Laguna  Nisguaya: (Privada) con una extensión de 4 km cuadrados, ubicada en las Fincas Nisguaya, Las Morenas, Valparaíso y la Danta, utilizada por sus propietarios, para el riego de sus plantaciones y bebedero de ganado. Estas lagunas son consideradas como centros turísticos por el municipio, ya que tienen un gran paisaje lleno de paz y tranquilidad, en donde muchos guatemaltecos se detienen a orillas del camino para tomar fotografías y acampar para poder pescar. 

 

Los ríos

Son centro de atracción para muchos guatemaltecos que en épocas de descanso visitan a sus familiares y amigos los aprovechan para tomar un día libre para darse un baño, entre los dos ríos está el Castaño, La Posa Del Brujo, La Posa Del Cajón, La Posa de la Burbuja, La Posa de a Yegua, La Posa del Ixcanal.

 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest