Municipio de Sibilia, Quetzaltenango

por | Nov 21, 2016

En esta sección encontrarás la recopilación de la información y datos más relevantes acerca del Municipio de Sibilia, Quetzaltenango: descripción, historia, geografía, aspectos demográficos, aldeas, economía, turismo, cómo llegar, etc...
Sitios históricos Los sitios históricos que considera la población del Municipio son: La Piedra Grande, localizada en la aldea del mismo nombre, La cueva de Don Justo Rufino Barrios situada en la Colonia Chiquita de la aldea Chuicabal, El Mirador y las Cataratas, formadas por los ríos Chacape y Piedrecitas, en el Barrio La Libertad. […]

Sitios históricos

Los sitios históricos que considera la población del Municipio son: La Piedra Grande, localizada en la aldea del mismo nombre, La cueva de Don Justo Rufino Barrios situada en la Colonia Chiquita de la aldea Chuicabal, El Mirador y las Cataratas, formadas por los ríos Chacape y Piedrecitas, en el Barrio La Libertad.

 

Aspectos culturales, educativos y deportivos

La fiesta titular es el 15 de enero en honor al Cristo de Esquipulas, por parte de la religión Católica. Los centros educativos públicos están coordinados por el comité de educación, y el Comité Nacional de Alfabetización comité de cultura y deporte y el comité comunitario (COCODES). Los deportes que se practican son: fútbol y básquetbol, cuenta con el estadio Municipal de nombre Chalchuapa para la tercera división.

 

Una de las principales actividades con las que los pobladores del municipio de Sibilia celebran su fiesta patronal es la elección y coronación de distintas representantes de la belleza, entre ellas la señorita Flor de la Feria, la señorita Deportes y la señorita Simpatía.

 

Se realizan también las siguientes actividades sociales y religiosas:
  • Desfile inaugural
  • Desfile hípico
  • Conciertos
  • Bailes populares
  • Desfile de disfraces
  • Instalación de juegos mecánicos
  • Venta de platillos típicos

(Foto: FB Muni De Sibilia Quetzaltenango)

Últimos artículos en esta sección

Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Pin It on Pinterest