Turismo en el municipio de Zunil, Quetzaltenango

por | Nov 21, 2016 | Quetzaltenango, Zunil | 0 Comentarios

Información turística del municipio de Zunil, en Quetzaltenango.

Zunil es uno de los destinos turísticos más visitados del departamento de Quetzaltenango. Este pueblo cuenta con una vista maravillosa entre montañas, un clima frío y una riqueza natural única. Además de ser un pueblo lleno de bosque nuboso, en este sitio encontrarás las famosas Fuentes Georginas, que consisten en diferentes piscinas naturales de agua termal.

 

Fuentes Georginas
Aguas termales de las Fuentes Georginas | Volcán Zunil | Destino lleno de cultura y tradición.

 

(Foto: Víctor Peña)

 

Volcan Zunil
Considerado por muchos años como una montaña por no poseer un cráter, el Volcán Zunil se distingue por sus bellos paisajes en Guatemala, conócelo.

 

El Volcán Zunil se encuentra ubicado entre los departamentos de Quetzaltenango y Sololá, caracterizándose por sus bellas vistas. Pertenece a la generación geológica más antigua de los volcanes en Guatemala.

 

(Foto: Brandon Sam)

 

Iglesia de zunil
La iglesia de Zunil es una preciosa iglesia católica, donde la gente del pueblo, que es maya en su gran mayoría, también acomoda sus creencias particulares. Por ejemplo San Simón, que es el santo de la iglesia, tendría que residir en este templo. Pero las familias no dejan que sea así, a pesar de las suplicaciones de la iglesia católica, y el santo pasa un año en cada familia del pueblo, de manera rotativa. San Simón es una representación de un dios Maya. Los mayas lo construyeron después de la Conquista y lo colocaron en la iglesia, dándole un nombre aceptable para los colones.

 

(Foto: Daniel Oxlaj)

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest