Turismo en el municipio de San Juan Cotzal, Quiché

por | Nov 21, 2016 | Quiché, San Juan Cotzal | 0 Comentarios

Información turística del municipio de San Juan Cotzal, en Quiché.

Turismo en el Municipio de San Juan Cotzal

 

Es comprensible que cada lugar tiene sus características y potencialidades para el desarrollo del turismo, en lo que respecta a San Juan Cotzal y que lo distingue de otros municipios cercanos al mismo, es su gran potencialidad hídrica, con particulares diferentes y que permiten una apreciación imaginable. En los mismos, se pueden realizar actividades para su exploración y aprovechamiento, que puede ser deportivo, aventura o simplemente para disfrutar de estas riquezas.

 

Aún con estas riquezas, no ha habido acciones para potencializarlos y que puede ser una alternativa para diversificar, fortalecer la económica y la productividad económica de las familias de las comunidades. Es de resaltar, el interés de la actual administración municipal, quienes han iniciado con una campaña de promoción, pero aún necesitan del apoyo para  promover las condiciones necesarias, para que sea un lugar; atractivo no solo por su riqueza natural, sino de los servicios que puedan ofrecer en el municipio.

 

Los lugares que tienen potenciales turísticas, está Villa Hortensia II, Villa Hortensia I, San Marcos Cumla, Chichel y Santa Avelina donde se puede apreciar cataratas o cuevas con reposos de agua. 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest