Vías de acceso al municipio de San José Ojetenam, San Marcos

por | Nov 21, 2016 | San José Ojetenam, San Marcos | 0 Comentarios

Vías de acceso al Municipio de San José Ojetenam    Todas las vías de comunicación son terrestres, los diferentes cantones se comunican con su aldea por caminos vecinales, veredas y algunos por carreteras, estas a su vez se comunican por carreteras de terracería a la cabecera municipal o camino vecinal, la carretera rumbo a la […]

Vías de acceso al Municipio de San José Ojetenam 

 

Todas las vías de comunicación son terrestres, los diferentes cantones se comunican con su aldea por caminos vecinales, veredas y algunos por carreteras, estas a su vez se comunican por carreteras de terracería a la cabecera municipal o camino vecinal, la carretera rumbo a la cabecera departamental es de un 75% de asfalto y un 25% actualmente está siendo asfaltada. Los habitantes de San José Ojetenam, se conducen a la cabecera departamental y comunidades rurales por medio de transporte inter y extra urbano.  La  distancia a la cabecera departamental de 60 km y su acceso es por medio de la carretera de terracería, la cual es accesible durante todo el año.

 

Servicio de transporte público

 

En el municipio existen distintos servicios de transporte terrestre teniendo entre ellos:
•   Transporte Ojeteca (Camioneta)
•   Transporte “La Unión”(Camioneta)
•   Asociación de Taxistas de San José Ojetenam (Taxis)

 

Servicios de comunicación

 

Se cuenta con servicios de telefonía celular, internet, y servicio de cable

 
 
 
 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Pin It on Pinterest