Geografía del municipio de Río Bravo, Suchitepéquez

por | Nov 21, 2016 | Río Bravo, Suchitepéquez | 0 Comentarios

Geografía del Municipio de Río Bravo   Río Bravo municipio del departamento de Suchitepéquez, está localizado en la región VI del sur occidente de Guatemala, entre las cuencas de los ríos Madre Vieja – Nahualate, Latitud Norte   14º23’54’’ y Longitud Oeste 91º19’10’’, elevación 151 msnm, entre los kilómetros  121  –  137  de la carretera […]

Geografía del Municipio de Río Bravo

 

Río Bravo municipio del departamento de Suchitepéquez, está localizado en la región VI del sur occidente de Guatemala, entre las cuencas de los ríos Madre Vieja – Nahualate, Latitud Norte   14º23’54’’ y Longitud Oeste 91º19’10’’, elevación 151 msnm, entre los kilómetros  121  –  137  de la carretera internaciona  CA-2 y la RD-27  hacia Tiquisate, Escuintla. Limita al Norte con Chicacao y Santa Bárbara (Suchitepéquez); al Este con Santa Bárbara y Patulul (Suchitepéquez); al Sur con Tiquisate (Escuintla); y al Oeste con Chicacao, San José el Ídolo y Santo Domingo, Suchitepéquez.

 

La cabecera municipal de Río Bravo está a dos kilómetros de la carretera internacional CA-2, dista 30 kilómetros de la cabecera departamental de Mazatenango y a 130 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala.

 

Fundazucar en el plan de desarrollo integral municipal consigna 305 Km2  de extensión territorial del municipio de Río Bravo.

 

 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest