Geografía de Estanzuela

por | Nov 21, 2016 | Estanzuela, Zacapa | 0 Comentarios

Geografía en el Municipio de Estanzuela a.   Ubicación  El municipio de Estanzuela pertenece al departamento de Zacapa y se localiza al este de la cabecera departamental, entre  las coordenadas geográficas: 14°59’55” latitud Norte y 89°34’25” longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, se encuentra a una altitud de 195 msnm., su extensión territorial es de 92.40 […]

Geografía en el Municipio de Estanzuela

a.   Ubicación 

El municipio de Estanzuela pertenece al departamento de Zacapa y se localiza al este de la cabecera departamental, entre  las coordenadas geográficas: 14°59’55” latitud Norte y 89°34’25” longitud Oeste del Meridiano de Greenwich, se encuentra a una altitud de 195 msnm., su extensión territorial es de 92.40 km²; colinda al norte con el municipio de Río Hondo, al sur y al este con Zacapa,  al oeste con el municipio de Teculután y Huité. Se ubica a 5 kilómetros de la cabecera departamental y a 141 kilómetros de la ciudad capital (2.5 hrs. promedio).

Centros Poblados

El municipio está conformado por un pueblo (Estanzuela, cabecera municipal) y 4 aldeas, no cuenta con caseríos y la cabecera municipal esta formada por 24 barrios y 7 colonias.

En Estanzuela, no se cuenta con microregiones debido a que por ser el municipio más pequeño del departamento, solamente cuenta con 4 aldeas y a estas mismas son a las que se consideran como microrregiones, indicando la parte de lugares poblados, pues el resto del territorio en el municipio es el de uso agrícola

 

Escrito por: Mireya Rodriguez

A pesar de años fuera de Guatemala, Mireya se ha mantenido muy apegada a su tierra. Patriótica hasta los límites, le gusta la idea de mostrar su país desde un ángulo diferente y se basa en una filosofía: no es necesario abrir los ojos para ver el mundo de otra manera, solo hay que abrir la mente.

Quizás te interese…

Pin It on Pinterest