¿Criptomonedas como opción de inversión?

El anuncio del gobierno salvadoreño sobre la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal es solo una de las razones que ha generado gran interés entre los inversionistas institucionales por las criptomonedas.

Por: Redacción

Fecha de publicación: 26 Jul, 2021 - 16:55:59
Última actualización: 26 Jul, 2021 - 17:48:34



Comentarios Comentarios de esta nota

¿Criptomonedas como opción de inversión?

La revaloración de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, se debe a diferentes razones. Sin embargo, es imposible no mencionar que una de las más importantes es el interés de los inversores institucionales (por ejemplo, los fondos de inversión), en donde los clientes conocen en detalle a las monedas digitales, por lo que las eligen como una forma más de inversión.



Por otro lado, la aparición de las plataformas de inversión, gracias a los desarrollos tecnológicos enfocados en esta área, atraen cada vez más usuarios interesados en invertir en criptodivisas de una manera fácil y cómoda. Sin duda, la tendencia alcista que comenzó en el 2020 también ha sido una llamada de atención para que más personas se interesen por las monedas digitales.

De hecho, la motivación continúa a pesar de que el valor del bitcoin ha experimentado algunos altibajos notables los últimos meses.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/211_99.jpgFoto: pixabay.com

Lo qué hay que saber para invertir en criptos

Es esencial reconocer que los mecanismos para comprar criptomonedas son similares a la inversión con otros activos. Esto se debe principalmente a la primera necesidad que requieren las inversiones que es la de tener un intermediario para realizar las transacciones, o sea un agente o bróker.

En la actualidad, existen diferentes tipos de brókeres que enfocan su trabajo en las variedades de activos, tales como los brókeres de Forex, de futuros, de criptodivisas y de acciones, entre otros.

Asimismo, los brókeres pueden ser profesionales especialistas del sector o plataformas automatizadas, lo que marca una diferencia sustancial en la manera de invertir. En el caso de las inversiones con criptomonedas, la opción más utilizada es la de las apps de inversión.


Apps para invertir en criptomonedas

Los inversores que ya tienen una decisión firme y su objetivo son las criptomonedas, tendrán que informarse adecuadamente sobre cuáles son las criptomonedas para invertir, y luego la aplicación apropiada de acuerdo con su perfil inversor

Las siguientes son las criptomonedas que captan la atención del mundo inversor actual, y de las noticias conectadas con el mundo de las inversiones digitales.

  • Se ha hablado y escrito mucho sobre la soberana de las criptomonedas, Sin su lanzamiento en el 2009, nada de lo que está sucediendo en este momento hubiera pasado. A partir de su tecnología es que hoy es posible que existan las criptodivisas. Es la que tiene el valor más alto en el mercado y la que ha recorrido el camino más largo.

  • Ethereum (Ether como criptomoneda). Esta plataforma, Ethereum, tiene una criptodivisa nativa llamada Ether que se encuentra en el segundo lugar dentro de lo que se considera la lista de monedas digitales más importantes. La plataforma fue desarrollada en el 2015 por Vitalik Buterin.

  • Ripple XRP. Esta criptomoneda tan particular ha sido desarrollada para utilizar en la plataforma de Ripple. Es el instrumento principal que tienen sus usuarios para transferencias y operaciones de compra, inclusive con otras monedas. La creadora de esta plataforma es Ripple Labs.

  • Litecoin. Una de las primeras criptomonedas en lanzarse (año 2011) como otra opción diferente en contrapartida al bitcoin. El objetivo de su creador, Charlie Lee, sigue siendo una moneda digital con bloques más rápidos, comisiones más baratas y una opción de pago efectiva.


No hay duda de que las criptomonedas se han convertido en una alternativa de inversión que es inmediatamente considerada para cualquier cartera que se precie de tener variedad y oportunidades.

A medida de que pase el tiempo y se instalen dentro de la sociedad, seguramente cuando la tecnología necesaria lo permita, serán todavía mucho más populares de lo que son ahora, a pesar de que ya están revolucionado el mundo financiero e inversor.

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.