Capacitaciones en Adquisiciones Públicas llegan a todo el país

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) implementó el curso semipresencial Adquisiciones Públicas: modalidades con base en montos, a través de salas de video interactivas, una forma novedosa que permite continuar con la formación de profesionales en materia de adquisiciones del Estado desde cualquier parte del país.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 25 May, 2022 - 16:32:22
Última actualización: 25 May, 2022 - 16:36:35



Comentarios Comentarios de esta nota

Capacitaciones en Adquisiciones Públicas llegan a todo el país

Guatemala. Este curso, que dio inicio en abril y tiene una duración estimada de tres meses, cuenta con la participación de 302 servidores y funcionarios públicos de 47 municipios; entre ellos, representantes de municipalidades, personal de las sedes departamentales del Ministerio de la Defensa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Registro Mercantil, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad y el Ministerio Público.



Esta modalidad semipresencial se desarrolla en su versión VIR-learning (por sus siglas en inglés Video Interactive room, que significa sala de video interactivo), la cual se encuentra definida en el Modelo de Formación que implementa la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional en Adquisiciones del Estado (Difoda).

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/659_28.jpg

Foto: dca.gob.gt

En las salas VIR-learning, los participantes se conectan a los procesos de formación a través de aplicaciones de video llamadas disponibles en los equipos de cómputo en salones proporcionados por sus respectivas instituciones, facilitando así el aprendizaje a los participantes que no pueden desplazarse con facilidad a las instalaciones de la cartera del Tesoro para una sesión presencial semanal o que no disponen de una computadora con acceso a internet de alta velocidad. Este curso también se imparte de forma presencial en las instalaciones del Minfin.


Al respecto, Víctor Virula, creador del diseño curricular y pedagógico, explicó que esta estrategia de enseñanza-aprendizaje tiene tres componentes esenciales; el material audiovisual mediado pedagógicamente, la planificación de la secuencia didáctica y la interacción en tiempo real entre los participantes, el tutor y el temático experto.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.