Combustibles: precios van a la estabilidad

Los precios de los combustibles y del gas propano mostrarán una baja y se estabilizarán a partir de los próximos dos meses, por el comportamiento de los costos de estos productos en el mercado internacional, informaron este jueves las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM), durante una reunión sostenida con diputados del Congreso de la República.

Fecha de publicación: 19 Mar, 2021 - 14:47:33
Última actualización: 19 Mar, 2021 - 14:53:47


Combustibles: precios van a la estabilidad

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Mario Pérez, viceministro de Minería e Hidrocarburos del MEM, recordó que Guatemala importa el 100% de los combustibles, por lo que los precios en el mercado externo inciden directamente en lo local.


Aunque el alza se viene experimentando desde noviembre del año pasado, el incremento en las últimas semanas fue provocado principalmente por el paro de refinerías en Texas como consecuencia del frío extremo que ha afectado esa región, y cuando reinician operaciones estas compañías trasladan sus costos a los consumidores finales; entre ellos, los importadores como Guatemala, expuso Pérez.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/76_200.jpg
Foto: dca.gob.gt

El funcionario previó para abril una estabilidad en los precios de los derivados del petróleo. Asimismo, ahora que concluye la temporada de invierno en el hemisferio norte, también anticipó una baja en el precio del gas licuado de petróleo (propano), ya que la demanda en esa área del planeta desciende.

Área central

De acuerdo con el MEM, para esta semana, en el área metropolitana los precios promedio del galón de gasolina superior están en Q27.27 y de regular, en Q26.47; el diésel se encuentra en Q21.68, y el gas propano, el cilindro de 25 libras se cotiza en Q120.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica de León

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.