El Mides transferirá fondos a 94 mil 794 familias

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 09:16:56
Un total de 94 mil 794 familias del país se beneficiarán con la transferencia de fondos que anunció ayer el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Raúl Romero...



El Mides transferirá fondos a 94 mil 794 familias

Por: Redacción dca

Guatemala. El funcionario afirmó que la cartera transferirá el dinero a través de los programas sociales, para mitigar los efectos del Covid-19.


“Nosotros estamos reorientando nuestro propio presupuesto para el funcionamiento de los programas”, dijo el ministro, según recoge una nota de prensa de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_869.jpg
Foto: dca.gob.gt

Romero detalló que el Mides favorecerá a 72 mil 704 familias con el programa Bono Social, y agregó que el monto ya está acreditado en el banco y será distribuido entre la primera y segunda semana de abril.


Por otro lado, el funcionario mencionó que las Transferencias Monetarias Condicionadas para Alimentos serán acreditadas a 22 mil 90 personas.

Romero recalcó que los fondos forman parte del presupuesto del Mides y no del Plan de Reactivación Económica.

“El dinero es de nuestro propio presupuesto, en función de tener una ejecución pertinente y efectiva para apoyar, en el corto plazo, a los sectores más vulnerables de la sociedad”, señaló.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 09:15:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.