Exhortan a diputados a aprobar fondos

El titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), Alvaro González Ricci, hizo un llamado a los diputados al Congreso de la República para aprobar el financiamiento de US $500 millones del Banco Mundial (BM), recursos que sustituirán la fuente de financiamiento y mejorarán la estructura de la deuda del país.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 11 May, 2022 - 16:36:35
Última actualización: 11 May, 2022 - 16:38:19



Comentarios Comentarios de esta nota

Exhortan a diputados a aprobar fondos

Guatemala. En este sentido, el titular de la cartera del Tesoro resaltó que hoy se llevará a cabo la última sesión del Legislativo, que corresponde al primer período ordinario para el presente año, por lo que se espera que se apruebe en tercera lectura el financiamiento del BM.



“Son Q2 mil millones de ahorro para el pueblo de Guatemala que vamos a perder si no se avala el préstamo. No es un tema político, es simplemente una sustitución de tasa de interés que nos va a ahorrar un costo financiero, el cual servirá para dotar de bienes y servicios a la población”, comentó el ministro.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/645_32.jpg

Foto: dca.gob.gt

Asimismo, la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso emitió Dictamen Favorable para la sustitución de fuente de financiamiento por US $500 millones, en el cual explica en su Artículo 4 que faculta al Ministerio de Finanzas Públicas para liberar la necesidad de colocación de Bonos del Tesoro de la República, sin incrementar el Presupuesto General de Egresos, vigente para el ejercicio fiscal 2022.


“En el Minfin hemos desarrollado toda una estrategia para modificar el portafolio de la deuda pública y, con ello, mejorar las condiciones del financiamiento y reduciendo pagos por concepto de interés”, afirmó el funcionario.

Agregó: “Es por ello que, con este financiamiento se busca sustituir una tasa de interés del 6 por ciento por una tasa del 0.75 por ciento, la cual es casi seis veces menor”.

Además, González Ricci recalcó que “no estamos incrementando la deuda, ni el techo presupuestario. Con su aprobación, los honorables diputados permiten un ahorro de Q2 mil millones para el país”.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.