Fábrica española invertirá US $41.6 millones en el país

La fábrica española Nextil Group invertirá US $41.6 millones en la apertura de dos industrias en Guatemala, que contará con maquinaria moderna para iniciar operaciones en marzo de 2023.

Por: Virginia Contreras

Fecha de publicación: 06 Jun, 2022 - 15:30:37
Última actualización: 06 Jun, 2022 - 15:39:56



Comentarios Comentarios de esta nota

Fábrica española invertirá US $41.6 millones en el país

Guatemala. A esta apuesta se agrega el traslado de maquinaria desde sus fábricas en España y Estados Unidos, terrenos e instalación; según lo explicó Manuel Martos, CEO de Nextil, a un medio de comunicación local, llegan al país detrás del movimiento Nearshoring (estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros), por la cercanía de sus clientes en ambos lugares.



Detalló que debido al tamaño de las fábricas se debió ubicarlas en San José Pinula y Fraijanes, lo que será una innovación importante en cuanto a tecnología y de valor a la tela producida en el territorio nacional.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/668_4.jpg

Foto: dca.gob.gt

El directivo destacó que decidieron invertir en el país porque de esa manera se podrá mantener el certificado de origen del tejido europeo y del norteamericano; además, porque el país es el más grande de Centroamérica, lo que daba pauta a una posibilidad de tener formación en universidades y centros informativos.


De acuerdo con Martos, la maquinaria tendrá una capacidad mínima de seis millones de metros de tejido al año, con un valor de aproximadamente US $20 y US $30 por kilo, con tejidos técnicos y difíciles de trabajar.

En cuanto a la generación de empleo, indicó que se tiene contemplada la contratación de entre 200 a 250 personas directamente locales. Sin embargo, añadió que se tendrá una segunda fase de expansión de 12 mil metros cuadrados más en Fraijanes.

La Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) señaló que ese sector genera 200 mil empleos y más de US $1 mil millones en exportación.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.