Inguat impulsa el turismo, en Sololá

Gira de trabajo de autoridades abarcó varios municipios del departamento.

Por: Virginia Contreras

Fecha de publicación: 10 May, 2022 - 15:21:51
Última actualización: 10 May, 2022 - 15:29:43



Comentarios Comentarios de esta nota

Inguat impulsa el turismo, en Sololá

Sololá, Guatemala. En busca de la reactivación del turismo en Sololá, la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, realizó una gira de trabajo que incluyó diferentes comunidades de ese departamento.



Rodríguez visitó los municipios de San Andrés Semetabaj, Panajachel y Santa Catarina Palopó, en Sololá.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/642_41.jpg

Foto: dca.gob.gt

En San Andrés Semetabaj, la funcionaria sostuvo una reunión con el alcalde municipal, Gaspar Chumil, en la búsqueda de sumar esfuerzos y desarrollar proyectos innovadores.


Uno de ellos es el museo que está próximo a abrir sus puertas, así como la promoción del turismo de naturaleza y cultura. Además, actividades de senderismo y bicicleta de montaña.

La gira de trabajo en Santa Catarina Palopó incluyó un encuentro con Cruz Sajvin, jefe edil del referido municipio, donde resaltó el esfuerzo realizado en el
Programa Pueblos Pintorescos, por temas ambientales, de ordenamiento e infraestructura.

Asimismo, se dio a conocer el proyecto Playa Pública, que contempla impulsar las condiciones adecuadas para los visitantes, el que generará más empleos en la comunidad.

En tanto, la cita con el titular municipal de Panajachel, César Piedrasanta, buscó coordinar esfuerzos en la promoción y desarrollo del sector.

Además, conocieron los avances de la Oficina Municipal de Turismo, especialmente en el tema ambiental, y el nuevo proyecto que se pretende desarrollar en las áreas de montaña, enfocado en ecoturismo.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.