La Diaco impone multas a especuladores

Ultima actualización: 01 Abr, 2020 - 09:47:07
En seguimiento a casos de publicidad engañosa, especulación de precios y acaparamiento de productos, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ha multado a varios establecimientos comerciales del país...




La Diaco impone multas a especuladores

Por: Josselinne Santizo

Guatemala.
De acuerdo con Silvia Escobar, titular de la Diaco, se han impuesto multas por más de Q700 mil, por especulación y acaparamiento en productos de la canasta básica durante emergencia por el coronavirus.


Asimismo, señaló que se sancionó por un monto de Q210 mil a una cadena de farmacias, por publicidad engañosa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_873.jpg
Foto: dca.gob.gt

Carlos Vázquez, vocero de la entidad, añadió que hay dos investigaciones más por posible especulación, y que  la entidad ha interpuesto cinco denuncias penales ante el Ministerio Público (MP), por especulación de precios, y ha efectuado cuatro capturas en los departamentos de Retalhuleu y Huehuetenango.


Estas acciones constituyen un hecho delictivo, según el artículo 342 del Código Penal de Guatemala, y serán sancionados con prisión de uno a cinco años y multas que van desde los Q1 mil a los Q100 mil, explicó Vásquez.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2020 - 09:44:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.