Lanzan Validador de la Firma Electrónica Avanzada

Innovadora herramienta verificará autenticidad, en pocos segundos.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 16 Sep, 2021 - 15:26:35
Última actualización: 16 Sep, 2021 - 15:28:52



Comentarios Comentarios de esta nota

Lanzan Validador de la Firma Electrónica Avanzada

Guatemala. El Registro de Prestadores de Servicios de Certificación (RPSC) del Ministerio de Economía (Mineco) lanzó esta semana el Validador de Firmas Electrónicas Avanzadas, el cual permitirá revisar la autenticidad de este instrumento digital en tan solo algunos segundos.



El lanzamiento de este nuevo instrumento de verificación, además de ubicar a Guatemala como pionera en el ámbito latinoamericano, también aumenta el grado de certeza y seguridad jurídica para todos los usuarios de las firmas electrónicas avanzadas emitidas por los diferentes Prestadores de Servicios de Certificación autorizados en Guatemala, se explicó durante el evento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/231_194.jpg

Foto: dca.gob.gt

En 2008 se creó en el país el marco regulatorio de la Firma Electrónica Avanzada, cuyo uso se incrementa. En los primeros cinco meses del año en curso se emitieron 5317 certificados digitales de esta herramienta, crecimiento del 293% respecto al mismo período de 2020, según el RPSC.


“He reiterado en distintas oportunidades el compromiso en reducir la burocracia, para apuntalar la facilitación de negocios, fomentando así la inversión y la oportunidad de empleo para los guatemaltecos”, afirmó el ministro de Economía, Antonio Malouf.

Resaltó que es su anhelo dejar como legado un Mineco lo más digitalizado posible. “Este nuevo proyecto es un paso más en esa dirección. Esto va a beneficiar a toda la población que ya usa la Firma Electrónica Avanzada y va a contribuir enormemente con el fortalecimiento del comercio electrónico”, agregó Malouf.

“Esta nueva herramienta propicia condiciones adecuadas y un buen clima de negocios, para incentivar el aumento de la inversión y la mejora en los niveles de competitividad”, indicó Byron Cartagena, director del RPSC.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.