Minfin impulsa acciones estratégicas

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) durante el año ha realizado una serie de acciones que propician la transparencia y efectividad, así como la calidad del gasto público; entre ellas, la implementación de recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, la formulación del Proyecto de Presupuesto y capacitaciones constantes a diferentes entidades del sector público.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 10 Nov, 2021 - 15:09:20
Última actualización: 10 Nov, 2021 - 15:33:05



Comentarios Comentarios de esta nota

Minfin impulsa acciones estratégicas

Guatemala. Como parte del seguimiento del Plan de Implementación de Recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se han publicado las cifras consolidadas del Sector Público No Financiero (SPNF) y de las Estadísticas de las Finanzas Públicas, lo cual representa un avance importante en el fortalecimiento de la transparencia y de los instrumentos que se utilizan en el análisis de la política fiscal.



También, se realizó el proceso de formulación del Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación 2022, entregado al Congreso de la República. Este constó de cuatro fases: Formación Fiscal, Talleres Temáticos, Exposiciones y Foros Públicos, los cuales se caracterizaron por tener participación activa de la sociedad civil y de la población que se conectó por redes sociales. El objetivo era consensuar y conocer el detalle del gasto público para el próximo año.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/316_23.jpg

Foto: dca.gob.gt

Además, se ha fortalecido al personal de entidades del sector público a través de capacitaciones, en las que se les ha proporcionado herramientas y conocimientos sobre el ciclo presupuestario y se ha fortalecido la coordinación con otras instituciones del Estado, con relación al comportamiento de la recaudación fiscal y su impacto.


Asimismo, la cartera del Tesoro junto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y un amplio grupo de actores nacionales gestionaron la firma de un Acuerdo de Pago de Reducción de Emisiones de Bonos de Carbono, con el Banco Mundial, como Fiduciario del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, que consiste en un acuerdo de compra-venta de hasta 10.5 millones de toneladas de dióxido de carbono, en un periodo de hasta 5 años.

Esta acción representa una oportunidad para acceder a un estimado de US $52.5 millones como compensación si el país demuestra una reducción de emisiones de deforestación y degradación de bosques.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.