Ministerio de Economía apoya la reactivación económica

Ultima actualización: 02 Abr, 2020 - 09:16:57
Un total de Q200 millones puso el Ministerio de Economía (Mineco)...



Ministerio de Economía apoya la reactivación económica

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. A disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), como medida de apoyo y para la reactivación económica de este sector afectado por la actual emergencia que ha generado el coronavirus, informó la cartera.


Los créditos, con tasas de interés abajo del 10% anual sobre saldos, están disponibles desde ayer, por 6 meses, en cooperativas de ahorro y crédito y en instituciones de microfinanzas, expuso Ernesto Morales, viceministro de Desarrollo de la Mipyme.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/o_29.jpg
Foto: dca.gob.gt

El apoyo fue aprobado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Guatemala, para atender la demanda de créditos de emprendedores y los empresarios del sector mipyme.


Dicho órgano acordó rebajar la tasa de interés que el Fondo de Desarrollo de la Mipyme cobra a la entidad de servicios financieros por 6 meses, del 1 de abril al 30 de septiembre de este año, “con el objetivo de beneficiar directamente a los emprendedores y empresarios de mipymes”, añadió Morales.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 02 Abr, 2020 - 09:14:17

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.