Por iniciar estudio de factibilidad de proyecto de tren de carga

Ultima actualización: 03 Dic, 2020 - 15:51:25
Los fondos para el estudio de factibilidad del proyecto de tren de carga que unirá el Pacífico con el Atlántico guatemalteco están listos. El siguiente paso es la firma entre el Gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la donación de los recursos, afirmó Dante Mossi, presidente de la entidad financiera.



Por iniciar estudio de factibilidad de proyecto de tren de carga

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. Para el estudio se invertirán US $2 millones, donados por el Gobierno de Corea del Sur. Según Trevor Estrada, representante del BCIE en Guatemala, se espera que en los próximos 15 días se obtengan las autorizaciones para su ejecución.


“Se está trabajando con la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia y con el Ministerio de Finanzas Públicas. Hablamos de un monto de US $600 mil en la etapa inicial, que consiste en el análisis y la identificación de la realidad en torno del tren”, aseguró Estrada.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/dd_181.jpg
Foto: dca.gob.gt

La construcción de la obra que conectará Puerto Quetzal, en Escuintla, con Puerto Barrios, Izabal, tiene el respaldo del BCIE, por petición del Gobierno. Su ejecución se llevaría a cabo por medio de alianzas público privadas, ha indicado Mossi.



Para Estrada la concreción del proyecto, que se está fomentando con apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, “pone a Guatemala en un buen lugar, ya que es clave no solo para el país, sino para toda la región”.

Fuente: dca.gob.gt

Publiado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 03 Dic, 2020 - 15:46:57

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies