Promueven el aprendizaje del inglés

Programa formará a los villanovanos para acceder a un mejor empleo.

Por: Virginia Contreras

Fecha de publicación: 15 Jul, 2022 - 15:30:40
Última actualización: 15 Jul, 2022 - 15:33:01



Comentarios Comentarios de esta nota

Promueven el aprendizaje del inglés

Guatemala. Por medio de una alianza público privada, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) impulsa el programa Inglés para todos, en Ciudad Reformadores, Villa Nueva, con el fin de que la población se capacite para lograr el dominio de ese idioma y tener mejores oportunidades de trabajo.



El programa está alineado con los niveles establecidos en el Marco Común de Referencia, el cual tiene reconocimiento en los medios laborales y fue desarrollado como una oferta formativa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/704_100.jpg

Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con el gerente del Intecap, Dennis Rodas, alrededor de 18 mil alumnos se encuentran inscritos en el referido programa y, según estimaciones, a finales de año serán 36 mil los capacitados, quienes alcanzarán un rango de 71 por ciento de empleabilidad, y así tendrán mayores posibilidades de contar con ingresos mejores que el salario mínimo.


El Ministerio de Economía (Mineco) es uno de los aliados estratégicos en la implementación del proyecto, el cual apoya a 1463 becados, indicó el representante del Viceministerio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nery Jordán.

Agregó que este mes ingresarán 1 mil personas más y se encuentra pendiente la aprobación de otras 2205, quienes iniciarían el curso en agosto; mientras que alrededor de 4 mil becas aún están disponibles, a las cuales se puede aplicar en www.becasmineco.gob.gt.

Por la iniciativa privada participa la empresa de contact center Allied Global, y en palabras de la gerente de la fundación de la compañía, Daphne Sazo, en seis meses se podrán generar entre 300 y 400 plazas de trabajo.

Para participar en el curso, el interesado debe contar con 16 años cumplidos, conocimientos básicos de computación, poseer un dispositivo electrónico y una conexión a Internet.

Publicado por: Jessica de León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.