Registro refuerza digitalización de procesos

Presenta tres herramientas tecnológicas que agilizarán las gestiones.

Por: Virginia Contreras

Fecha de publicación: 25 May, 2022 - 16:48:23
Última actualización: 25 May, 2022 - 16:50:15



Comentarios Comentarios de esta nota

Registro refuerza digitalización de procesos

Guatemala. En el Palacio Nacional de la Cultura se realizó la presentación de la Digitalización del Registro Mercantil (RM), que a través del uso de tres herramientas tecnológicas agilizará los diferentes procesos efectuados por la entidad.



Las plataformas digitales se implementarán como respuesta ante la alta demanda de solicitudes que recibe el RM, así como por el importante rol que desempeña en el ámbito económico del país, indicó el registrador mercantil, José Gutiérrez.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/659_30.jpg

Foto: dca.gob.gt

Como apoyo a los comerciantes surgió e-Sociedades, que realizará la inscripción de compañías con breves pasos, que incluye la firma electrónica avanzada. Se indicó que este proceso implicará un tiempo de respuesta de cinco días.


Además, surgió la e-Ventanilla, sistema para el envío de documentos digitalizados. Aquí se realizarán aquellos trámites que no tenían una plataforma específica, como modificaciones de sociedades, ampliaciones de mandatos, revocatorias, cancelaciones de factor y anotaciones de renuncia, entre otros.

Asimismo, se anunció el nuevo número de atención de llamadas, 1515, a través del cual los usuarios establecerán comunicación inmediata y efectiva para realizar cualquier tipo de consulta con la entidad registradora.

El evento contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei, quien elogió la labor del Ministerio de Economía (Mineco), al crear los mecanismos que permitan la facilitación de los negocios.

Por su parte, el titular del Mineco, Janio Rosales, manifestó su satisfacción porque las herramientas tecnológicas acelerarán y volverán más eficientes los trámites, al reducir tiempos y costos.

Finalmente, se anotó que a partir de ahora, los bufetes y firmas de abogados, así como usuarios en general podrán hacer sus trámites en línea desde cualquier lugar y horario.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.