Turismo aporta Q20.1 millardos

Al 21 de noviembre de este año, el turismo interno registra 73 035 504 visitas a los diferentes destinos del país. Viajes que han generado al sector una derrama económica de Q17 966 millones, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Por: Max Pérez

Fecha de publicación: 24 Nov, 2021 - 16:22:02
Última actualización: 24 Nov, 2021 - 16:24:27



Comentarios Comentarios de esta nota

Turismo aporta Q20.1 millardos

Guatemala. En cuanto al turismo extranjero, Mynor Cordón, director del Inguat, indicó que a esa fecha han ingresado al país por las vías terrestre, aérea y marítima 452 408 visitantes foráneos, que han dejado divisas por US $281.5 millones.



La industria sin chimeneas en el país está mostrando luces de recuperación, lo cual se viene a fortalecer con la reactivación del segmento de cruceros, que este mes inició el período 2021-2022.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_118.jpg

Foto: Selvyn Curruchich

Con este contexto, el Inguat prepara las proyecciones con que este segmento concluiría este período fiscal, las cuales se darán a conocer la próxima semana, adelantó Cordón luego de la presentación de la guía turística infantil Conociendo mi País.


Con el proyecto, el cual tiene el apoyo del Ministerio de Educación y está disponible de manera virtual en capacitaciones.inguat.gob.gt y en una revista física, se busca no solo educar, sino también preparar a la niñez como anfitriona de su comunidad en el ámbito turístico.

La revista física consta de un tiraje de 40 000 ejemplares, en los cuales el Inguat invirtió Q225 000. Aunque por ahora se encuentra en español, el plan es llevarla también en idiomas indígenas, refirió Érick Álvarez, jefe de la sección de Formación Turística del instituto.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.