Urgen acelerar la economía sostenible

Ultima actualización: 13 Mar, 2019 - 16:57:21
Es urgente la transición hacia una economía sostenible y una reforma sistemática del uso de los recursos naturales, para contrarrestar el aumento de su extracción, principal culpable del cambio climático y la pérdida de biodiversidad...



Urgen acelerar la economía sostenible

Es urgente la transición hacia una economía sostenible y una reforma sistemática del uso de los recursos naturales, para contrarrestar el aumento de su extracción, principal culpable del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA).


Por: Jose Pelico

El documento Perspectiva de los Recursos Mundiales 2019 examina las tendencias de los recursos naturales y sus patrones de consumo desde la década de 1970, para apoyar a los responsables políticos en la toma de decisiones estratégicas y la transición hacia una economía sostenible.

Urgen acelerar la economía sostenible

En las últimas 5 décadas, la población se duplicó y el Producto Interior Bruto (PIB) se cuadriplicó. En el mismo período, la extracción mundial anual de materiales aumentó de 27 mil millones de toneladas a 92 mil millones de toneladas, hasta 2017. El volumen de materiales extraídos se duplicará de nuevo en 2060 si continúan las tendencias actuales, advierte el informe.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Buscan generar una economía sostenible



Si se implementan las medidas recomendadas, se podría acelerar el crecimiento económico y superar los costos iniciales de la transición hacia modelos económicos compatibles, con los esfuerzos para mantener el calentamiento global en 1.5°C en este siglo.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 13 Mar, 2019 - 17:00:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.