General Motors evoca la amenaza de quiebra para obtener fondos

Según el Wall Street Jounal del 15 de noviembre, General Motors ha hecho saber a miembros del gobierno de Estados Unidos que la entrega de una declaración de cesación de pagos de su parte conllevaría una reacción en cadena tanto de las empresas que le surten de equipo comode sus concesionarios y competidores en Detroit.

Fecha de publicación: 16 Nov, 2008 - 19:05:02
Última actualización: 16 Nov, 2008 - 19:10:14



Comentarios Comentarios de esta nota

General Motors evoca la amenaza de quiebra para obtener fondos

Según el Wall Street Jounal del 15 de noviembre, General Motors ha hecho saber a miembros del gobierno de Estados Unidos que la entrega de una declaración de cesación de pagos de su parte conllevaría una reacción en cadena tanto de las empresas que le surten de equipo comode sus concesionarios y competidores en Detroit.


Según el Wall Street Jounal del 15 de noviembre, General Motors ha hecho saber a miembros del gobierno de Estados Unidos que la entrega de una declaración de cesación de pagos de su parte conllevaría una reacción en cadena tanto de las empresas que le surten de equipo como de sus concesionarios y competidores en Detroit.

Citando personas cercanas al dossier, el cotidiano financiero escribe que GM mantiene conversaciones no solo con el gobierno saliente de George Bush como con los allegados del futuro presidente Barack Obama, y también con el Congreso.

Expresandose en una estación de televisión de Detroit afiliada a NBC, el CEO de GM Rick Wagoner a ensartado el clavo declarando que las quiebras en el sector automotriz tendrían efectos devastadores en la economía en general, mucho más importantes que los de una ayuda solicitada por los constructores. "El sistema financiero ya no brinda los créditos necesarios a las Pymes, a las grandes empresas, ni a cualquier empresa que opera sobre una base diaria" explicó.

Rechazo de la Casa Blanca

Los demócratas proponen que el Tesoro consagre 25 de los 700,000 millones de dolares de su plan de reactivación al sector automotriz. La Casa Blanca no está de acuerdo y explica que 25,000 millones de dolares ya han sido afectados a créditos destinados a la producción de vehículos que consumen menos y que basta con acelerar la puesta en marcha de ese dispositivo.

GM, que afirma que podría encontrarse con insuficiencia de fondos al inicio del año entrante, multiplica sus mensajes a concesionarios, proveedores de equipo, personal y sindicatos, solicitandoles a todos a sostener sus acciones. Así, Ron Gettlefinger, presidente del sindicato United Auto Workers (UAW) dijo este sábado que los constructores de automóviles norteamericanos tienen necesidad urgente de un préstamo federal para sobrevivir. También estimó injusto imputar los problemas enfrandos por los constructores al personal y a los retirados miembros del sindicato.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.