Moody’s recorta la nota de China

La agencia de calificación crediticia Moody’s redujo la nota de China a A1 desde Aa3 y cambió la perspectiva de negativa a estable citando temores sobre sus compromisos financieros...

Fecha de publicación: 25 May, 2017 - 16:00:25
Última actualización: 25 May, 2017 - 16:15:36



Comentarios Comentarios de esta nota

Moody’s recorta la nota de China

La agencia de calificación crediticia Moody’s redujo la nota de China a A1 desde Aa3 y cambió la perspectiva de negativa a estable citando temores sobre sus compromisos financieros.


Por: Redacción

“El recorte refleja las proyecciones de Moody’s de que la solidez de China quede erosionada de alguna forma en los próximos años, a medida que la deuda continúa subiendo mientras que el crecimiento potencial se desacelera”, afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

Moody’s recorta la nota de China



“Aunque las reformas en marcha probablemente logren transformar a tiempo la economía y el sistema financiero, no es probable que logren evitar un aumento material de la enorme deuda”, agregó la calificadora.

El Ministerio de Finanzas de China rechazó poco después la comunicación de Moody’s acusando a la agencia de haber utilizado un método inapropiado para medir los riesgos, sobreestimando las dificultades que enfrenta esta economía.

Esta decisión se produce en un momento en que el gigante asiático ha hecho grandes esfuerzos para controlar los riesgos potenciales de préstamos sin regulación que podían tornarse tóxicos y suponer un desafío para la estabilidad financiera.

Diferentes expertos han expresado su escepticismo sobre la verdadera disposición de Pekín de abandonar el esquema de un flujo amplio de créditos, que ejerce un gran estímulo para el crecimiento.

En 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) chino aumentó 6.7 por ciento, su ritmo más lento en los pasados 25 años. En este contexto, el Gobierno chino redujo sus previsiones de crecimiento del PIB en 2017 a una cifra en torno al 6.5 por ciento.  “El recorte va a afectar con seguridad de una forma negativa”, opinó Liao Qun, economista jefe de Citic Bank International, con sede en Hong Kong.

“El impacto directo es que va a hacer que la financiación de la deuda sea más difícil y su costo también va a subir”, explicó. “Esto es como una ducha de agua fría cuando todo el mundo está optimista respecto de China”, agregó.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.