Confirman Certificaciones ISO para Minfin

Por cuarto año consecutivo, la empresa SGS confirma la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, y por tercer año la empresa ATR certificó el Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), bajo los requisitos de la Norma ISO 37001:2016.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 01 Dic, 2021 - 15:12:08
Última actualización: 01 Dic, 2021 - 15:21:37



Comentarios Comentarios de esta nota

Confirman Certificaciones ISO para Minfin

Guatemala. La norma ISO 9001 ha sido desarrollada por Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y permite mejorar la calidad de los bienes y servicios; además, hace que los procedimientos sean más eficientes. Es una de las normas internacionales más conocidas y más utilizadas.



La norma ISO 37001 tiene como objetivo prevenir el soborno, garantizar un funcionamiento saludable y un entorno competitivo para la organización y todas las partes interesadas. Entre los beneficios están reducir el riesgo de la conducta corrupta, mejorar la competitividad y lograr transparencia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/328_60.jpg

Foto: dca.gob.gt

Con estas acciones, el Ministerio de Finanzas Públicas fortalece el compromiso de crear una cultura de mejora continua y garantizar la eficacia de sus procesos, estableciendo una cultura de integridad, transparencia y honestidad en la gestión pública, así como el cumplimiento del marco legal y regulatorio aplicable.


El Sistema de Gestión de Calidad incluye 27 procesos en 22 direcciones y el Sistema de Gestión Antisoborno incluye 11 procesos en 11 direcciones. Con ello, la cartera del Tesoro garantiza procesos eficientes e innovadores en los servicios que presta a la ciudadanía.

Desde 2017, el Ministerio de Finanzas Públicas inició a trabajar en la implementación de ambos sistemas y se lograron certificaciones de los procesos.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.