Ofertan empleos a mujeres

Con la intención de disminuir los porcentajes de desigualdad laboral entre hombres y mujeres, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró la Feria de Empleo para Mujeres, la cual estará vigente hasta el 26 de noviembre de 2021.

Por: Giovanni Pérez

Fecha de publicación: 24 Nov, 2021 - 09:58:00
Última actualización: 24 Nov, 2021 - 10:00:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Ofertan empleos a mujeres

Guatemala. El objetivo es generar oportunidades de empleo formal y digno. De esa cuenta, el Mintrab, por medio del Servicio Nacional de Empleo, realiza diferentes acciones para promover la empleabilidad de las mujeres guatemaltecas, con herramientas electrónicas que ponen a disposición los servicios de orientación e intermediación laboral.



Según se informó, habrá plazas vacantes en Administración, contact center y servicio al cliente, entre otras. Además, se impulsa una estrategia de intermediación laboral, encaminada a facilitar y fortalecer la empleabilidad, por medio de espacios innovadores que permitan su postulación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_94.jpg

Foto: dca.gob.gt

La viceministra de Previsión Social y Empleo, Geovanna Salazar, hizo un llamado para que puedan participar en esta feria, por medio de la plataforma TuEmpleo o vía las delegaciones departamentales del Mintrab.


Las interesadas serán atendidas en las 22 oficinas del Servicio Nacional de Empleo del Mintrab, ubicadas en las delegaciones de las cabeceras departamentales, donde se brindará asesoría sobre cómo crear su perfil en la plataforma TuEmpleo, desarrollarse en una entrevista y fortalecer sus competencias laborales.

El boletín 2-2020 Mujer y Trabajo, desarrollado por el Observatorio de Mercado Laboral (OML) y con datos de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI), realizada en el primer semestre de 2019, señala que en Guatemala hay 9 000 000 de mujeres, que representan poco más de la mitad de la población total.

Siete de cada diez de ellas igualan o superan la edad mínima de admisión al empleo, que es de 15 años, pero, solamente, 2 300 000 forman parte de la fuerza laboral, y representan el 36.9 por ciento.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.