Tips de publicidad y ventas para tiempos de recesión

Es verdad que la economía está un poco turbulenta y que muchos empresarios están perdiendo clientes o les resulta más difícil atraerlos.

Fecha de publicación: 11 Dic, 2008 - 08:40:43
Última actualización: 22 Dic, 2008 - 12:33:53


Tips de publicidad y ventas para tiempos de recesión

Es verdad que la economía está un poco turbulenta y que muchos empresarios están perdiendo clientes o les resulta más difícil atraerlos.


Por: Diana Fontanez
Es verdad que la economía está un poco turbulenta y que muchos empresarios están perdiendo clientes o les resulta más difícil atraerlos.

Pero ese no será tu caso cuando empieces a aplicar algunas de las siguientes estrategias de publicidad y ventas.

La semana pasada, mi amigo José se quejaba de que la cosa estaba mala para luego comentarme que había reservado un crucero porque necesitaba unos días para relajarse.

Por otro lado, mi amiga Milagros, que tiene un negocio cerca de mi casa, me dijo que invirtió $350 en productos de belleza para la temporada.

En realidad la situación no es tan grave como la pintan. De hecho, ComScore reveló que Cyber Monday (las ventas en Internet el lunes después del Viernes Negro) generó 846 millones de dólares en ventas.

Un 15% más que el año pasado en la misma fecha. No está tan mala la cosa, ¿verdad?

Y con las siguientes estrategias de publicidad y ventas, tú también podrás atraer y venderles a tus clientes en estos tiempos de recesión.

1. Descuentos
Gian Fulgoni, alto ejecutivo de ComScore, dijo que los descuentos agresivos realizados por los empresarios en Internet ayudaron con el crecimiento en las ventas.

Haz lo mismo. Ofrece descuentos y, aunque no logres tantas ganancias, convertirás a tus prospectos en clientes para venderles más en el futuro. Es una estrategia que recomiendo porque el cliente que compra una vez es más probable que vuelva a comprar.

2. Alianzas
Busca empresas complementarias a tu negocio que hagan paquetes y especiales para sus clientes potenciales o actuales. Recuerda que este ciclo recesivo pasará como todo y en ese momento tendrás una clientela más grande a la que podrás venderle a mejores precios.

3. Gratis
Aún sigue funcionando, y lo seguirá haciendo, la palabra gratis en tu publicidad. Úsala en todo. En tus anuncios, tu página web o tus boletines. La idea es atraer a suficientes prospectos con esta carnada para luego convertirlos en clientes.

4. Invertir en publicidad
Muchos empresarios cometen el error de disminuir o eliminar totalmente su presupuesto publicitario. ¡Grave error! Deja que otros dejen de anunciarse. Tú sigue invirtiendo en publicidad como siempre porque está comprobado que, cuando las cosas mejoren, el que siga anunciándose será quien gane.

5. Busca un nicho
Es importante, ahora más que nunca, enfocar tus energías publicitarias y de ventas hacia un mercado o un nicho específico. Tal vez tus clientes actuales no sean tan flexibles en el tema de los precios, pero siempre habrá un círculo de personas donde el precio no sea un problema.

Te lo digo por experiencia. Anualmente invierto miles de dólares en mi educación. El mes pasado invertí $427 en una clase por Internet sobre ventas y precios. Y no soy la única. Mis clientes, en estos tiempos de recesión, han invertido $297 en mi curso en casa Páginas Web que Atraen y Venden.

6. Crea valor
Como mencioné, en tu círculo de clientes hay un grupo donde el precio no es un problema. Pero ese cliente no busca precios, lo que busca es valor.

Valor significa el resultado que ellos obtendrán al elegir tus servicios. No es cuánto tiempo lleves en el mercado ni cómo de maravillosos sean tus productos. Es simplemente transmitirles los resultados que obtendrán al elegirte y las consecuencias de no hacerlo.

Y por último...

7. Mejora el sistema de publicidad y ventas
Si inviertes $1000 en publicidad, atraes a 100 personas y ninguna compra, es probable que el sistema que usas no esté funcionando.

No necesariamente tiene que ser la publicidad, pero me apuesto contigo lo que sea a que el sistema que usas puede estar fallando en las siguientes áreas. Observa...

a. Publicidad dirigida a ningún cliente específico.
b. Página web que no captura el email de las personas.
c. Sistema ineficaz a la hora de convertir el visitante en cliente.
d. Sistema que no incentiva a la persona a que compre ahora.

Empresario exitoso, en realidad la situación no es tan mala como la pinta la prensa. Te sugiero que apagues el televisor y utilices tu creatividad empresarial para atraer clientes y venderles.

http://www.Recomendamos.interGweb.com/diana-fontanez/

Fuente:Diana Fontanez



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ




linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.