¿Cómo convertirse en un empleado valioso?: 4 consejos prácticos

¿Existen empleados insustituibles o no? ¿Es necesario llegar a serlo o es mejor trabajar estrictamente en el marco de tus funciones? Este es un tema para un largo debate. Al mismo tiempo, en cada equipo hay una persona que quiere convertirse en la única, valiosa, en la que siempre puedes confiar.

Fecha de publicación: 03 Ago, 2022 - 08:52:26
Última actualización: 03 Ago, 2022 - 09:44:33



Comentarios Comentarios de esta nota

¿Cómo convertirse en un empleado valioso?: 4 consejos prácticos

Si quieres convertirte en uno de los mejores empleados en tu puesto de trabajo (https://anywhere.epam.com/en/freelance-remote-senior-frontend-developer-jobs), este artículo es para ti. La información será útil para todas las profesiones, incluidos los puestos de freelance qa testing jobs, los puestos de marketólogos  y otros profesionales.



Consejo 1: Trabaja como si fueras autónomo

Los dueños de las empresas e incluso de las pequeñas firmas son personas realmente indispensables, por supuesto, si no deciden vender su negocio. Invierten en él por completo: todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero, se destinan a construir su pequeño imperio. Si el dueño de la empresa ve que su empleado está listo para trabajar y dar tanto a la causa como él, esto no pasará desapercibido. Puede que no todo salga bien y haya errores, lo principal son las ganas y la dedicación. Estas personas realmente tienen una gran oportunidad de crecer en la escala profesional y convertirse en empleados valiosos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/720_22.jpg

Pero hay un “pero”: no confundas al director y al dueño. Es probable que el director, que también es un empleado, te encuentre un montón de cosas que hacer y estará desinteresado en tu crecimiento . Después de todo, la ambición de un subordinado en este caso es una amenaza directa para su cálido puesto.


Consejo 2: Sea proactivo y siente la libre de hablar sobre tus logros

No hay necesidad de gritar sobre tus logros en cada oportunidad que aparezca. Una pregunta discreta a las autoridades o una aclaración dejará en claro exactamente qué tareas realiza directamente.

Si tienes ideas, no las discutas con tus compañeros o con tu jefe de inmediato, si sabes que no te van a hacer caso, y que cualquier iniciativa será punible. En este caso, contactar vía e-mail o incluso personalmente a las autoridades superiores no será algo vergonzoso. Recuerda, la idea debe ser muy buena, preparada y razonada.

Consejo 3: Ayuda a los demás para ayudarte a ti mismo

Todo el mundo necesita ayuda en una situación u otra. Si quieres convertirte en un empleado valioso, tendrás que aprender a ayudar a tus compañeros, a tu jefe, incluso a la secretaria de tu jefe. Muy pronto todos en el equipo sabrán que puedes ayudar a resolver el problema. Tal vez esta gloria llegue a la máxima dirección. Estas personas son necesarias, por lo que es probable que lo noten y te asciendan en la escala profesional.

Consejo 4: Márcate unas metas altas

Pregúntele a un atleta por qué entrena todos los días hasta el agotamiento, prueba diferentes métodos de entrenamientos y cargas. Responderá – para convertirse en el mejor, es decir, el más valioso. Del mismo modo, un empleado que quiera convertirse en una unidad importante y necesaria en su empresa debe fijarse las metas más altas.

Al trabajar en una promoción, debe olvidarse de los fines de semana, las vacaciones, el entretenimiento, resolver muchas de sus tareas y ayudar a los empleados que no pueden hacer frente a sus deberes.

No es de extrañar que una persona que, como mínimo, quiera convertirse en director, primero deba convertirse en un empleado indispensable en su empresa.

Pero el consejo más importante e importante: piense detenidamente si necesita poner tanto esfuerzo, energía y tiempo para demostrar su valía a otras personas.

Publicado por: Jessica de León


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.