Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Alta Verapaz > Coban

Coban

Información acerca de los 333 municipios de Guatemala


Coban

Cultura e identidad

Alta Verapaz es rico en su patrimonio cultural e histórico, pero especialmente valioso porque comprende varias expresiones únicas en el ámbito nacional entre las cuales están: Güipiles, Platería, y bailes de enmascarados.
 

Velación de máscaras

Los Güipiles de Alta Verapaz son tejidos de gasa, únicos en el país y están en serio peligro de extinción, debido a la invasión de telas producidas industrialmente.
 
La platería por sus características particulares es patrimonio cultural, se elabora en Cobán, San Pedro Carchá, San Cristóbal Verapaz y Tactic.
 

Platería de Carchá

Otro patrimonio cultural son los bailes indígenas de enmascarados, que son realmente obras de teatro. En Alta Verapaz se representan 19 de los cuales 10 son únicos a nivel nacional, 7 de ellos se representan entre los Q’ekchíes y 3 entre los Pocomchíes, el resto son representaciones que se realizan a nivel nacional.
 

Rabin Ajau

El patrimonio histórico de Alta Verapaz se divide en dos grandes rubros: El Prehispánico y el Hispánico. En el hispánico hay aproximadamente 64 sitios arqueológicos de regular importancia, lo cuales no reciben protección y las investigaciones realizadas al respecto son muy pocas.
 

Iglesia antigua

El patrimonio colonial arquitectónico y artístico abarca especialmente los templos católicos de los municipios de Cobán, San Juan Chamelco, San Pedro Carchá, Cahabón, en primer orden y en segundo orden los templos católicos del resto de los municipios.
 
En cuanto a los rasgos culturales podemos mencionar que el grupo predominante en el departamento es indígena compuesto por q’ekchíes y pocomchíes componen el 91% de la población total del departamento.
 
(Foto: FB El Canal de Cobán)



Loading...


DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.