SECCIONES

Aspectos Demográficos de Coban

This page was last modified on 05/07/2018 at 16:45.
Información acerca de los aspectos demográficos del municipio de Coban, en Alta Verapaz.

Aspectos Demográficos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Aspectos Demográficos de Coban con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Los habitantes de Cobán hablan el idioma español y el idioma Q´eqchi, que es el predominante, también se habla K’iche, Man y Kaqchiquel.

Población

Según el XI Censo Nacional de Población del Instituto Nacional de Estadística -INE- ano 2002, la población total del municipio de Cobán era de 144,461 habitantes; que representa el 18.61% del total de la población departamental. Para finales del año 2007, según proyecciones del -INE- tendrá 192,622 habitantes, con una tendencia de crecimiento anual del 6%.
 

Por edad y sexo

La población del Municipio es joven, lo que indica tener un potencial en recurso humano, debido a que la mayor parte se encuentra en las edades de 15 a 64 anos, que representa el 53% de la población total; seguida de los habitantes de cero a seis años con el 23%; de 7 a 14 se ubica en 22% y los mayores de 65 años representan un 3%, esa tendencia en porcentajes se mantiene para el año 2007.
 
La población masculina y femenina, de acuerdo a la proyección para el año 2007, aumenta en un 33% en relación con el censo del año 2002, que se confirma con los datos obtenidos a través de la encuesta realizada durante el trabajo de campo; así mismo se ratifico que el género femenino pasa a predominar al masculino en el año 2007.
 

Población según grupo étnico

Rasgos culturales podemos mencionar que el grupo predominante en el departamento es indígena compuesto por q’ekchíes y pocomchíes componen el 91% de la población total del departamento.
 

Vivienda

En el municipio existen aproximadamente 26 903 (proyección a diciembre 2004) hogares, el promedio de cuartos (ambientes) por vivienda es de 2,19, y 3,17 personas por dormitorio, el 80,60 %  de las familias tienen vivienda propia. Madera y Block, predominan como materiales de paredes en las viviendas, tambien, predominan techos de lámina y la mayoría de viviendas tienen piso de tierra.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ