SECCIONES

Economía de Coban

This page was last modified on 05/07/2018 at 16:56.
Información acerca de la economía del municipio de Coban, en Alta Verapaz.

Economía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Economía de Coban con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



La base de la economía del municipio es la agricultura, siendo sus principales cultivos el café y el cardamomo.

Ambos productos a pesar de la crisis que se vive en cuanto a la baja en los precios, siguen siendo los que más fuentes de empleo generan.
 
En el área circunvecina a la cabecera municipal, existen pequeñas granjas de aves de corral (pollos de engorde y ponedoras), quienes producen para el mercado local. En cuanto a crianza de cerdos, estas son menos proviniendo principalmente del área rural el abastecimiento.
 
Entre sus artesanías se destacan los tejidos, objetos de talabartería, trabajos de madera, en especial muebles y maracas, sombreros de palma, cerería, pirotecnia y la industria artesanal en la que sobresale la orfebrería y platería.
 

Empleo y niveles de ingreso

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada en junio del año 2007, las actividades productivas del Municipio están constituidas por las del sector agrícola, en el área rural alcanza el 90% de la población, y en menos grado de ocupación por las del sector servicios, tanto pecuarios como artesanales.
 

Importaciones

En la investigación efectuada en el Municipio, se determino que la población importa distintos productos, entre ellos: abarrotes, frutas, verduras, ropa, calzado, hilos, telas, productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas, juguetes, joyería, artículos plásticos, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, equipo de fumigación e inseminación, materiales de construcción, electrodomésticos, combustibles, lubricantes, papelería y útiles, herramientas, repuestos varios, materiales eléctricos, vidrios, productos fotográficos, muebles, entre otros, que provienen de los municipios aledaños, Quetzaltenango, Quiche, Ciudad Capital, México y Estados Unidos
 

Exportaciones

Los productos agrícolas como el café y el cardamomo se envían a Estados Unidos, Europa y países árabes; el maíz, hortalizas, joyas de plata, artesanías, madera, se envían a Ciudad de Guatemala y algunos se consumen a nivel local; el ganado bovino se vende en pie a México.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ