SECCIONES

Salud en Coban

This page was last modified on 05/07/2018 at 17:01.
Información acerca de la salud del municipio de Coban, en Alta Verapaz.

Salud

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Salud en Coban con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



En el municipio de Cobán, el servicio de salud es proporcionado por el sector público y privado. Entre las instituciones estatales que existen se encuentran: el Hospital Regional “Hellen Lossi de Laugerud”, Hospital IGSS de Accidentes, la Jefatura de Área y un Centro de Salud tipo “B”. Existen seis puestos de salud tipo “C”, los cuales están ubicados en Chitocan, Secopur, Choval, Saxoc, Peyan y Salacuin.

Los centros privados que prestan el servicio en la Cabecera Municipal, son: hospitales: Centro Médico Galeno, Privado Maria de Nazareth; sanatorios: de Especialidades Verapaz, Barrio Salazar, Nuestra Senora del Carmen, Luther, Maria Auxiliadora; clínica medica y sanatorio San José, APROFAM y aproximadas 40 clínicas particulares.
 
Según investigación realizada, la atención que se brinda a la población se concentra en los servicios de emergencias, consulta externa, laboratorio, servicios de rayos X, banco de sangre, farmacia, odontología, traumatología, pediatría y otros; para atender dichos servicios el Municipio cuenta con 360 profesionales en salud, entre médicos, paramédicos y enfermeras.
 

Centros de salud

Aledaño al hospital regional funciona un centro de salud tipo “B” (sin servicio de encamamiento), prestando el servicio en horario normal de trabajo; cuenta con 2 médicos nacionales, 1 médico cubano, 1 odontólogo, 1 enfermera profesional, 6 enfermeras auxiliares y 2 técnicos en salud rural.
 

Puestos de salud

Existen 6 puestos de salud, atendidos cada uno por: 1 auxiliar de enfermería y 1 técnico en salud rural; se ubican en: Choval, Saxoc, Chitocan, Secocpur, Salacuin y El Peyan.
 

Sistema integrado en servicios de salud

Para ampliar cobertura, especialmente en el área rural, bajo la responsabilidad de la Jefatura de Área de Salud, funcionan 3 instituciones Prestadoras del Servicio de Salud (entre ellas la municipalidad), que cubren 5 jurisdicciones, cada una de las cuales cuenta con 1 o 2 médicos, 1 o 2 enfermeras ambulantes y 1 o 2 facilitadores institucionales.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ