SECCIONES

Turismo en Coban

This page was last modified on 09/07/2018 at 15:59.
Información turística del municipio de Coban, en Alta Verapaz.

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en Coban con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



ESTADIO VERAPAZ

Denominado estadio “JOSE ANGEL ROSSI”, es uno de los tantos paseos placenteros que hay en Cobán, se le conoce como el más bello de Guatemala y posee también su tribuna denominada, “MONJA BLANCA” de singular belleza, en su exterior como en su interior, durante la celebración de la feria departamental, sirve de tribuna y de salón de baile.
 
(Foto: Lidia Ovando)
 
PARQUE NACIONAL LAS VICTORIAS
Es un agradable paseo ecológico a pocos minutos del centro de la ciudad de Cobán, cuenta con senderos para caminar y tener un contacto cercano con la Flora de la región verapacense.
 
(Foto: Mountain Rose)
 
 
LAGUNA LACHÚA, ESPEJO DE CIELO
Lachua es una laguna de forma circular que se encuentra en medio de la selva, está en Cobán, a unos pocos kilómetros de Playa Grande.
 
El clima es típico de una selva tropical, con variedad de plantas impresionante y árboles de maderas preciosas.
 
Aquí viven también jaguares, pumas, tapires y muchos otros animales salvajes.
Fue declarado parque nacional por el gobierno de Guatemala, con una extensión de 14,500 hectáreas aproximadamente.
 
(Foto: Tulio Calderón)
 
LA IGLESIA DEL CALVARIO
Está situada en la cima de una colina a escasas 5 cuadras del parque central de Cobán, es un bello mirador urbano al cual se accede por medio de una escalinata de 135 gradas. Fue construido, hace aproximadamente 150 años, por la comunidad indígena, bajo la dirección del cacique Francisco Pop. Próximo a la iglesia, existe un cementerio que fue cerrado por Su proximidad con la ciudad. En la iglesia se venera al Cristo del Calvario, imagen esculpida por Quino Cataño. Todos los domingos se celebra, misa en kekchí y en español. 
 
(Foto: Carlos Salazar)
 
VIVERO VERAPACES CULTIVO DE ORQUIDEAS
Es un singular vivero de orquídeas. Cuenta con una de las colecciones más completas del país, en la actualidad posee más de 60,000 ejemplares, pertenecientes a 750 variedades, incluyendo 200 Orquídeas miniatura. Un bosque formado por helechos gigantes denominados 'Shut', de cuyo tronco se tallan las macetas para cultivar las orquídeas, sirve de sombra. Existe también en este sirio una colección de "Licopodios' y bonsáis. El vivero se encuentra abierto al público de 07:00 a 18:00 horas. La época más conveniente para visitarlo es de octubre a febrero, cuando las orquídeas florecen. Está localizado a 5 minutos de Cobán.
 
(Foto: Julio Chinchilla)
 
LA CATEDRAL DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
Fue construida en 1,543, al elegirse el obispado de las Verapaces. Cuenta con bellos retablos y en una vitrina, a la derecha del altar, donde se encuentran las joyas de plata que llegaron de España, después de la fundación de la ciudad. Hay candeleros y ciriales entre otros.
 
(Foto: Google maps)

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ