SECCIONES

Turismo en Santa Catalina La Tinta

This page was last modified on 29/10/2012 at 21:22.
Información turística del municipio de Santa Catalina la Tinta, en Alta Verapaz.

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en Santa Catalina La Tinta con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Turismo en el Municipio de Santa Catalina La Tinta 

El municipio cuenta con lugares de interés turístico, los cuales son visitados tanto por visitantes nacionales como extranjeros,   como son el trayecto del río Polochic que es navegable en buena parte de su recorrido, el río Samilhá, el balneario Corzantes y la reserva de la biosfera de la sierra de las minas.

También los sitios arqueológicos que destacan en la cultura Q’eqchí’, siendo Papalhá, Omaxán  y  Tampomá que pertenecieron al  período  post-clásico de  lacultura  maya y también sitios sagrados como las “Cuevas de Chascó” que se ubican en el Caserío Papalhá, Santa Catalina Matanzas, Choilá,  Chavacal,  que son considerados de potencial turístico para el municipio.

Aunque el aspecto turístico no ha sido explotado totalmente en el municipio, especialmente lo que se refiere al Río Polochic y la biosfera de la sierra de las minas que es administrado por el CONAP y la Fundación Defensores de la Naturaleza, dichas instituciones tienen elaborado el plan maestrode actividades económicas potenciales a realizar dentro de la reserva,  entre  las  que  destaca  el  ecoturismo, donde  las  instituciones administradoras proponen alternativas que municipio especialmente traerán beneficios económicos y sociales a los habitantes del quienes viven  en  lugares  aledaños  a  la  sierra  de  las  minas, esperando ser apoyados por alcaldes locales auxiliares, por el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT y apoyo de las municipalidades.

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ