SECCIONES

Turismo en Salamá

This page was last modified on 10/10/2012 at 22:30.
Información turística del municipio de Salama, en Baja Verapaz.

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en Salamá con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Turismo en el Municipio de Salamá

Áreas y atractivos turísticos

Los atractivos turísticos  más representativos del municipio de Salamá se tiene los siguientes: El Salto de  Chilascó; ubicado en la comunidad del mismo nombre, se trata de una caída de agua de aproximadamente 130 metros de altura; forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de Las Minas y del Corredor Biológico de Bosque Nuboso.

Parque Municipal “Los Cerritos” a poca distancia del centro urbano, administración por FUNDEMAB. Parque  ecoturístico Cerro de la Cruz, se ubica a orillas del área urbana, al lado  sur de la ciudad; de propiedad  municipal.   Templo  El Calvario. También constituye un atractivo para el turista nacional y extranjero; después de ascender por 120 gradas se llega al templo, el cual finalizó su construcción en el año 1899. En este templo se venera el Cristo Negro de Esquipulas; asimismo la iglesia católica por su antigüedad y estilo arquitectónico, la cual fue construida por los dominicos.

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ