SECCIONES

Geografía de San Agustín Acasaguastlán

This page was last modified on 25/10/2012 at 16:14.
Información acerca de la geografía del municipio de San Agustín Acasaguastlán, en El Progreso.

Geografía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Geografía de San Agustín Acasaguastlán con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Geografía del Municipio de San Agustín Acasaguastlán

a. Ubicación


Las coordenadas del municipio son: 14°58’50” latitud Norte, y 80°57’00” longitud Oeste.  El territorio municipal cuenta con altitudes que van de 290 a 1,700 metros sobre el nivel del mar. La distancia de la cabecera municipal hacia la ciudad de Guatemala es de 92 Kilómetros y hacia la cabecera departamental, es de 21 kilómetros; posee una extensión territorial de 358 Kilómetros cuadrados, siendo el municipio más grande en población y extensión territorial del departamento de El Progreso (Alvizures Ortega, 2003).

b. Distancia a cabecera Departamental y otros municipios


El  Municipio de San Agustín Acasaguastlán está situado en la parte Centro-Oriente de la República de Guatemala, limita al Norte con los municipios de  Jerónimo y Salamá, ambos del departamento de Baja Verapaz; al Este con el Municipio de Morazán; al Sur con los municipios de Guastatoya y El  Jicaro; al Oeste con el  municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, todos a excepción de San Jerónimo y Salamá, pertenecientes al departamento de El Progreso.
 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ