SECCIONES

Instituciones de San Antonio La Paz

This page was last modified on 19/03/2018 at 22:40.
Información acerca de las instituciones del municipio de San Antonio La Paz, en El Progreso.

Instituciones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Instituciones de San Antonio La Paz con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Instituciones estatales

Las entidades de gobierno que prestan servicios que ayudan al mantenimiento y desarrollo del Municipio son:
 
• La Policía Nacional Civil –PNC- El Municipio cuenta con una subestación, la cual está ubicada en la Cabecera Municipal, está a cargo de la seguridad y de resguardar el orden público en el área rural y urbana. El número de la subestación es 53-33.
 
• La Coordinación Municipal del –MINEDUC- Cuenta con una oficina en la Cabecera Municipal, la cual atiende con dos gestores educativos, quienes están a cargo de las escuelas a nivel pre-primario, primario, básico y diversificado.
 
• Comisión Nacional de Alfabetización –CONALFA- Se dedica a velar por la educación a personas mayores de edad que necesitan ser alfabetizadas, se realiza mediante el aprendizaje acelerado el cual es gratuito. Cuenta con una oficina ubicada en la municipalidad la cual es coordinada desde la cabecera departamental.
 
• Centro y puestos de salud: Se cuenta con un centro de salud en la cabecera municipal y seis puestos de salud ubicados en las comunidades de Los Planes, Agua caliente, Santo Domingo Los Ocotes, Jocotales, Llano Largo y Cucajol.
 
• Registro Nacional de Personas: Entidad encargada de organizar y mantener el registro de las personas naturales, inscribir los hechos y actos relativos a su estado civil, nacimiento y muerte, así como la emisión del Documento Personal de Identificación -DPI; en el Municipio está la sede 057 la cual funciona desde diciembre del año 2007, y está dirigida por un registrador y un auxiliar de captura de datos.
 
• Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral: Vela porque la democracia impere en el Municipio, al proporcionar los medios necesarios para que la elección de autoridades sea realizada con trasparencia; ésta cuenta con una sub delegación en San Antonio La Paz desde 1983 y está dirigida por un sub delegado.
 
• Juzgado de Paz: Su función primordial es impartir justicia para mantener la armonía en la comunidad. El personal está conformado por el juez de paz, una secretaria, un oficial primero, un oficial segundo, un comisario y un auxiliar de mantenimiento.
 
• Fondo Nacional de Desarrollo –FONADES- Institución que administra e invierte recursos para financiar la viabilización y ejecución de programas y proyectos que permitan desarrollar las capacidades de la población en el área rural para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población más vulnerable a la pobreza y extrema pobreza del país.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ