SECCIONES

Municipio de La Democracia, Escuintla

This page was last modified on 12/09/2014 at 20:47.
El municipio de La Democracia está ubicado en el centro del departamento de Escuintla. A 92km de distancia de la ciudad capital. Luego de la llegada de los españoles en 1524, los primeros años hubieron fabricas de añil renombrados, producción de ganado en haciendas y estancias.

La Democracia

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Municipio de La Democracia, Escuintla con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Municipio La Democracia

 
El municipio de La Democracia está ubicado en el centro del departamento de Escuintla. A 92km de distancia de la ciudad capital.
 
Luego de la llegada de los españoles en 1524, los primeros años hubieron fabricas de añil renombrados, producción de ganado en haciendas y estancias. En el año 1708 un grupo de ladinos se asentó en la propiedad del funcionario Don García de Aguilar y de la Fuente, lo cual dio origen al pueblo y luego al municipio con el nombre de “Don García”, pero cambio por el acuerdo establecido en agosto de 1903 por “La Democracia”. Según los análisis se concluyo que el pueblo está ubicado en tierras extraordinariamente fértiles, de belleza tropical sin igual, incubadora de la civilización maya.
 
Predomina la religión católica, prueba de ello es la iglesia que se encuentra ubicada al frente del parque central de dicho municipio, sin embargo también practican la religión cristiana, evangélica y mormona pero a menor escala.
 
La fiesta patronal es celebrada del 29 de diciembre al 3 de enero, dicha fecha la iglesia conmemora a San Benito de Palermo y la Virgen de Concepción, y se llevan a cabo varias actividades religiosas, culturales y deportivas.
 
Cuenta con un parque arqueológico y un museo ambos ubicados a un costado de la iglesia católica los cuales son visitados por turistas nacionales e internacionales. Tiene presencia de varias instituciones gubernamentales y agencias bancarias.
 
 
Presentan un porcentaje inusualmente leve de los hombres (51.09%) y menor de las mujeres (48.91%). Casi la mitad de la población se encuentra entre los rangos de 15 a 49 años de edad. Presenta una densidad poblacional de 73.8 hab/km2. El 72.7% vive en el área rural y el resto en el área urbana, La población indígena representa el 11.5% del total. Aproximadamente el 5% ha emigrado a otros países. 
 
Su economía está basada en actividades y factores que determinan la producción, la vinculación con mercados y la organización empresarial, y también identifican los principales motores de desarrollo económico.
 
Tienen cobertura de educación en los cuatro niveles preprimaria, primaria, básico y diversificado, también cuentan con una Universidad Rural de Guatemala. Al igual en la salud, cuenta con 1 centro de atención permanente, 1 puesto de salud, 1 consultorio del IGSS, 2 clínicas particulares y 10 farmacias.
 
Además el municipio posee riqueza natural exquisita como la alta extensión de tierra fértil, variedad de microclimas, vocación forestal, biodiversidad y especialmente fuentes hídricas las cuales favorecen la existencia semipermanente de servicios de agua para los habitantes, además cuenta con buen servicio sanitario en el área rural y en la urbana.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ