Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Guatemala > Amatitlán > Salud

Salud en Amatitlán

Información acerca de la salud del municipio de Amatitlán, en Guatemala.


Salud

Salud en el Municipio de Amatitlán

a. Cobertura

Los servicios públicos de salud en el municipio son prestados por:

Hospital Nacional San Juan de Dios Amatitlán, ubicado en la cabecera municipal. Centro de Salud- ubicado en la cabecera municipal

Clínica del IGSS

Tres Puestos de Salud, ubicados en las aldeas: Calderas

Llano de Animas

El Cerrito

Hospitales privados: El Rosario,

Villagrán, Corpomedic, Sanatorio del Lago

Además, cuenta con 45 farmacias y laboratorios bioquímicos privados.

Las principales características en el sector salud, consisten en que los servicios en el municipio  están  concentrados  en  su  mayoría  en  la  cabecera  municipal;  el  Hospital Nacional, se estima que del total de pacientes que atienden, en su mayoría corresponden a personas de municipios vecinos, tanto del departamento de Guatemala (Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales),  como del departamento de Escuintla (Palín, San Vicente Pacaya y la cabecera departamental de Escuintla).

Así mismo, por la ubicación de la cabecera municipal, el hospital es el que tiene asignada la cobertura de las emergencias que se originan en la carretera al Pacifico.

Este hospital también es utilizado como referencia por el Ministerio de Salud Pública, para el área de cobertura que atiende, con los servicios que presta a los habitantes de los municipios ya mencionados.

Otros servicios con los que cuenta el municipio son: Clínica de APROFAM, Clínica del IGSS y una Maternidad Periférica, localizados al occidente del casco urbano de Amatitlán.

Además, atiende los servicios de salud, a través de Organizaciones No Gubernamentales de extensión de cobertura en 10 lugares poblados del municipio.

Los indicadores7  correspondientes a la atención materna, indican que el porcentaje de nacimiento de niños con bajo peso al nacer para el año 2008, es el 10%, con tendencias a disminuir de acuerdo a las estadísticas de los últimos años, y  que el 82.2 % de los mismos, son atendidos por médicos.

En este grupo de indicadores debe resaltarse el que señala el aumento de embarazos en adolescentes (menores de 19 años);  ha pasado del 13.3% en el año 2002 a un 16.3% en el año 2008.

Por el contrario, los embarazos en mujeres mayores de los cuarenta años, presenta una tendencia a disminuir, con un 2.3% en el año 2003 y un porcentaje del 1.5% en el año 2008.

 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.