Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Huehuetenango > La Libertad > Geografía

Geografía de La Libertad

Información acerca de la geografía del municipio de La Libertad, en Huehuetenango.


Geografía

Geografía del Municipio de La Libertad 

a.   Ubicación 

 
El municipio de La Libertad está ubicado en la parte sur del departamento de Huehuetenango en la Región VII o Región Nor-Occidental del país.  La cabecera municipal se localiza geográficamente en las coordenadas 15°19´14" de latitud norte y 91°28´13" de longitud oeste.
 
La Libertad, tiene una extensión territorial de 217.4627 kilómetros cuadrados, que equivale al 2.94% de la extensión del departamento de Huehuetenango y al 13.37% de la Mancomunidad MAMSOHUE.  Limita al norte con el municipio de La Democracia; al sur con el municipio de Cuilco; al este con los municipios de San Pedro Necta y San Ildefonso Ixtahuacán, y al oeste con la República de México.
 
La cabecera municipal está ubicada a una altura promedio de 1900 metros sobre el nivel del mar y a una distancia de 67 kilómetros de la cabecera departamental de Huehuetenango, la vía de acceso es a través de la carretera interamericana CA-1 a 62 kilómetros de la cabecera departamental se encuentra el lugar conocido con el nombre de El Cable donde está el desvío, de ahí se recorren 5 kilómetros de carretera de terracería de curvas pronunciadas y pendiente fuerte.  Actualmente este trayecto está siendo ampliado y posteriormente será pavimentado.
 
Para fines de organización y distribución de las actividades a lo interno de la Dirección Municipal de Planificación, existe una división del territorio en tres sectores; dos sectores están divididos en micro regiones lo que hace un total de cinco micro regiones.   Esta división del territorio fue utilizada para realizar el análisis de amenazas y vulnerabilidades del municipio y otros análisis correspondientes a la fase de análisis territorial.  De acuerdo al  análisis de lugares poblados, se determino que existen 68 caseríos, 20 aldeas y la cabecera municipal, para un total de 89 lugares poblados; los cuales están agrupados en la siguiente regionalización.
 
 
 

 




Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.