Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Huehuetenango > Nentón > Turismo

Turismo

Información turística del municipio de Nentón, en Huehuetenango.


Turismo

Cenotes de Candelaria

Se trata de dos pozas de agua cristalina conectadas por una serie de ríos subterráneos, un destino simplemente impresionante. En este lugar puedes descubrir la naturaleza como nunca antes, el agua es trasparente y hermosa. Nadar, bucear, acampar, estas son algunas de las actividades que puedes realizar en este centro turístico que brinda una vista inigualable. Puedes ingresar a pie o con vehículo de doble tracción.
 
(Foto: Josué Samayoa)
 
 
La Laguna Yolnabaj, conocida localmente como Laguna Brava, conserva este nombre y se origina gracias al sonido que emanan sus aguas algunas veces al contacto con los fuertes vientos, que por su ubicación geográfica entre las montañas, a ciertas horas del día se generan y agitan fuertemente sus aguas, logrando escuchar el sonido hasta los lejanos alrededores, provocando en los nativos la impresión de que la laguna está “brava”. Sin embargo, la mayor parte del tiempo sus aguas permanecen apacibles y toda la laguna semeja un tranquilo espejo del cielo.
 
(foto: Byron Cuellar)
 
El Cimarrón
 
El Cimarrón en Huehuetenango es un agujero considerado como gigante. Este se encuentra ubicado en el municipio de Nentón. Su profundidad es de 200 metros aproximadamente y su diámetro de 170 metros.
 
Los pobladores de la localidad consideran que el Cimarrón pudo haber sido un cenote hace miles de años. Sin embargo, una de las versiones más apegadas a la realidad acerca de esta formación geológica, es que un río subterráneo erosionó la roca caliza y que en determinado momento la tierra se desplomó y formó un agujero gigante.
 
(foto: David Juarez)



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.