SECCIONES

Instituciones y Organizaciones de San Pedro Necta

This page was last modified on 02/05/2013 at 17:39.
Información acerca de las instituciones del municipio de San Pedro Necta, en Huehuetenango.

Instituciones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Instituciones y Organizaciones de San Pedro Necta con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Instituciones y Organizaciones del Municipio de San Pedro Necta 

La organización social y la participación ciudadana es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas.  A nivel del municipio se pudo verificar a través de la Oficina Municipal de Planificación y otras instituciones con presencia en el área que se cuenta con un Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE) y 59 Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE´s).
 
Los Consejos Comunitarios de Desarrollo de primer nivel (COCODE´s) aún son débiles en su estructura y funcionamiento; sin embargo, éstos se encuentran avanzando en el proceso de participación en la ejecución de proyectos con la municipalidad, mas no así en la toma de decisiones en la ejecución de políticas, programas y proyectos municipales.
 
La representación comunitaria se realiza a nivel de los COCODE´s de primer nivel para lo cual se tiene listado de los que actualmente se encuentran registrados con sus respectivos coordinadores. Dentro del sector productivo existen organizaciones como la Cooperativa Integral Agrícola San Pedro R.L., Asociación de Agricultores “El Esfuerzo” de San Pedro Necta -ASASAPNE-, Asociación de Pick – up´eros de Transporte de Carga y Pasajeros, Grupo de Jóvenes de la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas.  La población femenina está organizada en una Red de Mujeres integrada por 22 grupos en igual número de comunidades.
 
 

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ