Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 

DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

¿Qué buscas hoy?

Alta Verapaz
Baja Verapaz
Chimaltenango
Chiquimula
El Progreso
Escuintla
Guatemala
Huehuetenango
Izabal
Jalapa
Jutiapa
Petén
Quetzaltenango
Quiché
Retalhuleu
Sacatepéquez
San Marcos
Santa Rosa
Sololá
Suchitepéquez
Totonicapán
Zacapa
Inicio > Departamentos > Jutiapa > Asunción Mita > Instituciones

Instituciones de Asunción Mita

Información acerca de las instituciones del municipio de Asunción Mita, en Jutiapa.


Instituciones

Instituciones y Organizaciones del Municipio de Asunción Mita 

 
Un aspecto importante es la participación comunitaria, esta se comprende como una unidad social comprometida y coordinada, compuesta por un determinado grupo de personas que busca alcanzar objetivos comunes o proyectos de beneficio comunitario; y para ello la municipalidad integró un grupo de personas con la finalidad de darle cumplimiento a lo establecido en el código municipal en cuanto a la ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural (decreto 11-2002) que promueve la organización de las comunidades.
 
A principios del año 2,004  Asunción Mita no contaba con ningún COCODE, a la fecha existen 72 COCODES formalmente organizados, los que a su vez participan en el desarrollo de los diversos programas y proyectos de inversión promovidos por ellos, y gestionados por las autoridades municipales ante las diversas instituciones del estado; dentro de los proyectos en los cuales hay participación comunitaria directa están las construcciones de sistemas de agua potable, energía eléctrica,  construcción de escuelas, mantenimiento de carreteras, letrinización y muchos otros, en los que la comunidad realiza diversos aportes siendo uno de ellos la mano de obra no calificada.
 
Los proyectos de desarrollo social son trabajados en forma conjunta con los COCODES e instituciones gubernamentales: Consejo Nacional de Desarrollo Urbano Rural, Fondo de Inversión Social (FIS), Fondo Nacional para la Paz (FONAPAZ) Obras Sociales de la Secretaría de la Esposa del Presidente, y Asociación de Desarrollo Comunitario Integral.
 
Los espacios de participación interactúan con las autoridades local son generados por los  mismos vecinos, cuando locales en la toma de decisiones sobre los proyectos de inversión a realizar en sus comunidades. Los que vigilan la correcta inversión de los recursos en los diferentes proyectos son los beneficiarios directos. Se realizan reuniones periódicas con la comunidad, con el objetivo de informarles sobre los procedimientos a utilizar para llevar a cabo algún proyecto, tomando en cuenta a todos los sectores involucrados para el efecto. 



Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.