SECCIONES

Municipio de Flores

This page was last modified on 20/06/2018 at 21:08.
Información acerca de los 333 municipios de Guatemala

Flores

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Municipio de Flores con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Cultura

Conjunto de rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a grupos sociales del Municipio.
 
- Religión:
Entre las religiones que se encontraron en el Municipio, están mormona, testigos de Jehová, adventista, evangélica, judía, ateos, y católicos. La predominantes es la protestante, con 77 templos y la católica con 30.
 
- Fiestas cívicas y religiosas:
La feria departamental de Petén se celebra del 11 al 15 de enero de cada año con sede en Ciudad Flores autorizada por Acuerdo Gubernativo del cuatro de noviembre del año 1936. La novena del Cristo de Esquipulas, Patrono de Petén es realizada en la misma fecha con la diferencia que inicia el seis del mismo mes; la mini feria se realiza durante el novenario de Nuestra Señora de los Remedios del 25 de agosto al dos de septiembre. La feria de Santa Elena de la Cruz se celebra del 10 al 18 de agosto, se realizan actividades religiosas, sociales, culturales y deportivas.
 
- Tradiciones:
Se puede mencionar la Bajada y Subida del Cristo de Esquipulas, que se realiza el seis de enero y representa uno de los principales días de feria, este acto se realiza con devoción y afluencia de personas, con adornos de flores en la capilla de la Iglesia, se celebra en el mes de mayo en honor de la virgen María.
 
- Bailes o danzas:
Entre los de relevancia se pueden mencionar: el baile del caballito, la chatota, de la cabeza de coche, los moros, de la vaca, danza del venado, de los micos y baile de los huástecos.
 
- Leyendas
Entre ellas se encuentran: leyenda del caballo de piedra, los milagros del Cristo de Esquipulas, Zac Nicte, la chatona y el caballito de luz de la laguna.
 
- Deportes
El Ministerio de Cultura y Deportes es quien motiva a la población a que practique actividades deportivas en instalaciones como: cancha de baloncesto, complejo deportivo, estadio Marco Antonio Fión, campos de fútbol y gimnasios, inclusive se utilizan algunos hoteles, restaurantes y el propio lago Petén Itzá, para áreas recreativas en actividades acuáticas, se enfocan especialmente en la población juvenil, que a su vez practican triatlón, al que se denomina Hombres de Maíz.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ