SECCIONES

Geografía de San Luis

This page was last modified on 19/12/2012 at 20:52.
Información acerca de la geografía del municipio de San Luis, en Petén.

Geografía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Geografía de San Luis con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Geografía del Municipio de San Luis 

a.         Ubicación

El municipio de San Luis pertenece al departamento de Petén y se ubica en el extremo sur con una extensión territorial de 3,000 km2. El Municipio se localiza a una altura de 475 msnm, con longitud oeste de 89º 26’ 35” del meridiano de Greenwich y latitud norte de 16º 11’ 55” con relación al Ecuador. El municipio está integrado con el resto de la república mediante una carretera asfaltada que dista de 118 km. hacia la cabecera departamental de Flores, Petén y de 367 km. hacia la Ciudad Capital de Guatemala por la carretera CA-9 del atlántico.

b.        Colindancias

El municipio de San Luis limita al norte con el municipio de Poptún, Petén, al este con Belice, al sur con el municipio de Livingston, departamento de Izabal y al oeste con los municipios de Sayaxché y Dolores de Petén.

c.         Estructura espacial o distribución actual

De acuerdo con la Dirección Municipal de Planificación de San Luis (2010), el municipio posee 160 centros poblados, distribuidos en 137 caseríos, 8 aldeas y 15 barrios en centros urbanos. Entre los lugares poblados más importantes por su convergencia son; Chacté, San Lucas Aguacate, Chinchilá, Santa Isabel, La Balsa, Machaquilaito, Rosatitlán, Trece Aguas, Raxujá, Aguacate, entre los principales.

d.        Microrregiones

El municipio está conformado para su fácil administración en diez Microregiones que se comunican con la cabecera municipal por caminos de terracería, siendo estas; la de San Luis, Chinchilá, La Balsa, Machaquilaito, Trece Aguas, El Aguacate, El Naranjal, Chacté, Chacalté y Joventé.

 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ