SECCIONES

Turismo en San Carlos Sija

This page was last modified on 21/03/2013 at 20:44.
Información turística del municipio de San Carlos Sija, en Quetzaltenango.

Turismo

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Turismo en San Carlos Sija con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.



Turismo en el Municipio de San Carlos Sija 

En la actualidad el turismo es una de las actividades productivas menos importantes para la economía del Municipio. Ello se ve reflejado en varios aspectos como la falta de sitios de interés turístico, cuya consecuencia es la escasa capacidad de producir encadenamientos. 
 
Así mismo el municipio no cuenta con una Oficina Municipal de Turismo, la cual debe promocionar al mismo como un importante destino turístico en el área rural.
 
El municipio cuenta con un potencial de turismo cultural y ecoturismo, el cual ocupa un lugar privilegiado dentro del panorama internacional específicamente  en los lugares sagrados situados en los cerros, el cual puede llegar a convertirse en un eje principal de desarrollo..  El producto más importante del sistema es la “cultura viva”, y su mercado el “Aventurero Natural y Cultural”, que se caracteriza por ser la segunda área turística más visitada por el turismo internacional, a pesar de que el acceso a infraestructura  hotelera en el municipio es mínima, su fortaleza es el acceso a la cabecera departamental.  Lo anterior indica que el Municipio es una región con alto potencial de desarrollo turístico, específicamente Ecoturismo.
 
La cabecera municipal es visitada por algunos turistas y Chiquibal que está reconocido como sitio arqueológico por el Instituto de Antropología e Historia, sin embargo esta actividad no requiere demanda laboral por no contar con equipo o servicios para el turismo, a pesar de la potencialidad existente, además existen las quebradas Agua Tibia, El Chorro, La Campana, La Estancia, Palo, Patucar, Papada y Xejuyup, Agua Caliente y Loma de la Guitarra a los cuales no se les da la importancia necesaria para realizar ecoturismo. Según el INGUAT el municipio de San Carlos Sija no cuenta con la Infraestructura adecuada para la  vía del turismo y de que no está incluido en el paquete de turismo Nacional (SEGEPLAN, 2010a).



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ